Atenderán a víctima de abusos deshonestos

Written in

por

Dispuestos a velar por la integridad física y por la recuperación sicológica de la niña de 15 años que fue atacada sexualmente por un ex funcionario de Ocac, se mostró el director ejecutivo del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Mario Ossandón.

Además de lamentar los hechos que se registraron el sábado 14 de febrero mientras se desarrollaba un campamento en La Huayca, la autoridad señaló que los antecedentes que acusan como autor de abusos deshonestos a un ex funcionario de la Fundación OCAC, consultora que trabaja con Fosis, están ahora en manos de la Justicia.

Ossandón recalcó que la Dirección Regional de Fosis, se reunió con los jóvenes agrupados en la Coordinadora Juvenil, para conocer detalles de lo ocurrido. En la oportunidad reconocieron que producto de la rabia, no pudieron contenerse y decidieron castigar físicamente al acusado, quien fue sacado de la cabaña donde dormía, sufriendo una violenta agresión que lo dejó con varias lesiones.

Agregó que «nuestra posición institucional es de apoyo irrestricto a la víctima. Aquí no estamos hablando del castigo al victimario, eso es materia que verá la justicia, sino que independiente del resultado de los trámites judiciales, aquí hay un daño causado a una joven de 15 años, cuya reparación creemos que debe hacerse ahora, porque sino la víctima queda en un estado de indefensión sicológica y jurídica»


Descubre más desde Nortino

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Etiquetas

Categorías

Nortino

Información imprescindible para la vida de hoy