Quizás en alguno de estos trágicos accidentes se conjugan variables como el consumo de alcohol, la imprudencia al conducir y no estar atento a las condiciones de tránsito Diciembre y los primeros días de enero han estado marcados por la ocurrencia de accidente en la avenida Diagonal Francisco Bilbao. Esta transitada arteria se ha convertido en el último tiempo en escenario de trágicos accidentes que han cobrado la vida, en su mayoría, de jóvenes.
Es así como el 14 de diciembre, a las seis de la mañana, se registró un choque frontal entre un taxi y un automóvil particular. A pesar del fuerte impacto y la destrucción de los vehículos, los conductores salvaron de la muerte y sólo tuvieron contusiones en el cráneo y policontusiones.
El lunes 29 de diciembre hubo un choque múltiple donde resultaron lesionados seis personas. En total fueron cinco adultos y un niño que sufrieron las consecuencias del accidente que ocurrió en la avenida frente a la animita. Los heridos quedaron atrapados entre los fierros retorcidos y debieron ser rescatados por voluntarios de Bomberos.
El accidente involucró a una camioneta que impactó a un taxi colectivo, y otro dos vehículos particulares.
Durante esa misma noche también hubo otros incidentes, primero una colisión de dos autos, donde no hubo lesionados, más tarde ocurrió un atropello que resultó con contusiones leves.
Sin embargo, el hecho que puso en el tapete la existencia de esta peligrosa intersección ocurrió durante la madrugada de este lunes cuando un joven detective de Investigaciones falleció trágicamente cuando el vehículo en que viajaba chocó frontalmente con un auto que avanzada en dirección contraria.
Quizás en alguno de estos trágicos accidentes se conjugan variables como el consumo de alcohol, la imprudencia al conducir y no estar atento a las condiciones de tránsito. Sin embargo, también hay que reconocer que los choques y atropellos ocurridos en este sector evidencian una tendencia que no se puede obviar.
Las condiciones en que se encuentra avenida Diagonal Francisco Bilbao merecen un estudio. Hay que preguntarse si existe la señalización adecuada, si las intersecciones están bien indicadas y si la pavimentación permite una conducción segura.
Es importante que las autoridades correspondientes reciban este llamado de alerta y solucionen a la brevedad los problemas, dado que no es posible que cada cierto tiempo debamos ser testigos de accidentes tan lamentables.
