Noticias Iquique 20 diciembre 2008

El subsecretario de Chiledeportes Jaime Pizarro Herrera visitó Iquique y dio inicio a las obras del Centro de Entrenamiento Regional de Tarapacá, que se emplazará en el ex gimnasio techado de Playa Brava.

Las obras tienen un costo de mil 900 millones de pesos, de los cuales mil 578 son aportados por Chiledeportes, para la construcción del recinto.

Otros 352 millones son para la implementación deportiva y que serán aportados con dineros del gobierno regional.

Un tercio del gimnasio se demuele para transformarse en un edificio de 5 pisos, donde los dos últimos son utilizados para las oficinas regionales de Chiledeportes y el resto para disciplinas como la Halterofilia en el primer nivel y deportes de contacto como el Judo

También tendrá instalaciones para el tenis de mesa y una pista sintética de calentamiento para el atletismo. Junto a esto, también se consideró a la gimnasia artística y demás deportes colectivos como el basquetbol y voleibol.

**

Con el fin de difundir los alcances de la Ley de Donaciones Culturales, conocida también como “Ley Valdés”, visitó la ciudad el abogado Oscar Agüero, secretario ejecutivo del Comité Calificador de Donaciones Privadas del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Agüero realizó dos charlas en la ciudad, una dirigida a empresarios como donadores de fondos y la segunda, orientada a representantes del municipio, universidades y fundaciones, como eventuales receptores.

**

La dirección regional de Aduanas entregó su balance anual de gestión y decomiso de drogas.

A noviembre de este año se ha incautado 610 kilos de droga, lo que significa un aumento del 35 por ciento si se compara a la misma fecha del año pasado.

También Aduanas presentó nuevo escaner móvil que permitirá revisar contenedores que lleguen a Iquique.

Este moderno equipo permitirá fiscalizar y agilizar el flujo de mercancías.

Este equipo de rayos X es de fabricación china y tuvo un costo de mil 765 millones de pesos.

About these ads